En cumplimiento con la Ley No. 9158 (Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios), se crea la contraloría de servicios como órgano adscrito al jerarca unipersonal o colegiado de las organizaciones.

 

La Contraloría de Servicios será un órgano asesor, canalizador mediador de los requerimientos de efectividad y continuidad de las personas usuarias de los servicios que brinda una organización. También apoya, complementa, guía y asesora a los jerarcas o encargados de tomar las decisiones, de forma tal que se incremente la efectividad en el logro de los objetivos organizacionales, así como la calidad en los servicios prestados.

 

En el caso de JUDESUR contamos con la plaza de contraloría de Servicios aprobada por la Secretaria Técnica de la Autoridad Presupuestaria el pasado 14 de diciembre de 2015. Dicho puesto inició sus funciones el 16 de febrero de 2016.

 

Cómo puedo hacer uso de los servicios que brinda la Contraloría de Servicios?

Las personas usuarias de los servicios que brinda JUDESUR, pueden plantear su inconformidad, reclamo, consulta, denuncia, sugerencia o felicitaciones sobre la prestación en el servicios brindado por la Institución, o sobre las actuaciones de los funcionarios en el ejercicio de sus labores, cuando considere que afectan el servicios prestado.

 

¿Qué debe contener la presentación de una gestión ante la Contraloría de Servicios?

En caso de inconformidades, reclamos, consultas, denuncias, sugerencias, deberán incluir al menos los siguientes requisitos:

 

  • Datos personales (nombre y apellidos, número de cédula y número de teléfono).
  • Lugar y medio para recibir notificaciones.
  • Las razones por las cuáles presenta la gestión.
  • Descripción de los hechos, si es posible adjuntar documentos u otro tipo de prueba que muestre los hechos descritos.
  • El nombre y apellidos de las personas posiblemente involucradas.
  • La pretensión ante la intervención de la Contraloría de Servicios.
  • Solicitar la confidencialidad o no del gestionante.
  • En el caso de denuncias anónimas, la Contraloría valorará la admisibilidad y trámite de la misma, previo a estudio respectivo.

 

Para realizar una queja o sugerencia formal puede accesar a los formularios que se detallan a continuación:

 

F-CS-01 Boleta quejas usuarios

 

F-CS-02 Boleta quejas concesionarios

 

F-CS-03 Boleta de sugerencias

 

Acuerdo Protocolo Atención

 

Protocolo atencion a las personas usuarias

 

 

 

Los formularios antes detallados se deberán remitir a la dirección electrónica: contraloriadeservicios@judesur.go.cr

 

Mecanismos para la presentación de sus gestiones

Personalmente: Puede visitar nuestras oficinas, ubicadas en el Local Nº51 del Depósito Libre Comercial de Golfito y contactarse con la Licda. Katia Rosales Ortega-Controlora de Servicios.

Correo electrónico: Puede enviar su inconformidad, sugerencia u otra gestión a la siguiente dirección de correo: contraloriadeservicios@judesur.go.cr

Estimados usuarios para conocimiento se les informa que JUDESUR, es una institución Semiatónoma del Estado Costarricense y en la actualidad  la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Controlarías de Servicios, emitió un informe, en la cual nuestra institución se encuentra adscrita.

 

Si desea tener acceso al Perfil profesional de los Contralores (as) de Servicios que integran el Sistema Nacional de Controlarías de Servicios (SNCS)”, favor accesar al siguiente link:  Perfil_Profesional_CS_que_integran_SNCS_2016_abril

 

Si desean comunicarse a la Contraloria pueden realizarlo a través de la línea telefónica 2775-2813

 

Formulario denuncias en línea

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