COMUNICADO OFICIAL, INGRESE AQUÍ PARA MAYOR INFORMACIÓN

Administración de Judesur
03 de Julio 2020

Centro Comercial Libre de Impuestos, para mayor información ingrese a este apartado

Se esfuerza por seguir ofreciendo seguridad a los visitantes en tiempos de Covid

HORARIO DLCG, INGRESE AQUI PARA MAYOR INFORMACIÓN

ATENDIENDO LA FASE TRES DE LAS MEDIDAS SANITARIAS DEL MINISTERIO DE SALUD

Registro de Visitantes: Lunes a viernes de 8:00 a 8:00 pm, sábados y domingos de 8:00 am a 6:00 pm.

Ventas en Locales Comerciales: Lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 8:00 am a 6:00 pm y domingos de 8:00 am a 4:00 pm.



Atentamente
Administración Judesur.
29 de Junio 2020

Estimado Usuario tener presente las medidas sanitarias al visitar al D. L. C. G. ingrese aquí:

Para mayor información


Atentamente,
Administración JUDESUR
25 de Junio 2020

Uso de mascarillas será obligatorio, ingrese aquí para mayor información

A partir del viernes 26 de Junio toda persona que ingrese a las oficinas de JUDESUR y al DLCG deberá hacerlo utilizando mascarillas o caretas (Uso obligatorio).

Atentamente
Administración JUDESUR
23 Junio 2020

Estimado usuario tener presente las medidas sanitarias al ingresar al D.L.C.G., ingrese aquí para mayor información

Atentamente
Administración JUDESUR
2 Junio 2020

Ingrese aquí: Nuevo Horario del D.L.C.G.

Debido a las medidas sanitarias dictadas, por el Gobierno de la República el día de hoy

Ingrese aquí para conocer el Horario del Depósito Libre Comercial de Golfito

Correspondiente a la Semana del 20 al 25 de Junio 2020

Atentamente
Administración Judesur.
Junio 18 2020

INGRESE AQUÍ PARA TENER CONOCIMIENTO DEL HORARIO DEL DLCG

En seguimiento a las órdenes sanitarias por el COVID-19 decretadas por el Gobierno del Bicentenario, se comunica el horario de atención del Deposito Libre Comercial de Golfito (DLCG) y de la entrega de tarjetas de compra para el 18 y 19 de Junio 2020.

Registro de Visitantes: Jueves 18 y Viernes 19 de Junio de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Ventas en Locales Comerciales: Jueves 18 y Viernes 19 de Junio de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche

Recordarles que esta Administración estará pendiente de las nuevas medidas a dictarse por parte del Gobierno el viernes 19 del mes en curso.


Atentamente
Administración Judesur.
Junio 17 2020

Mensaje de la Presidencia

Es necesario reconocer, que si bien es cierto, Judesur es una institución dirigida por seres humanos que pueden errar en sus decisiones, y que, ciertamente lo pudieron haber hecho, también lo es, que son mucho mayores y de mayor satisfacción colectiva, sus afortunadas certezas. Asimismo, en los difíciles tiempos que corren, que no tienen precedentes en la historia contemporánea del país, existen factores exógenos de fuerza desconocida, ajenos a nuestro control, e irresistibles, como la pandemia del coronavirus, que acongoja a la humanidad en general y al pueblo costarricense, en particular, exige la impostergable obligación y el ineludible deber, de adoptar medidas que, aunque respondan al bien común, como preservar la salud pública – de la que todos, y no solamente, algunos requerimos –, podrían resultar sumamente sorprendentes

El mundo experimenta una oscura realidad pocas veces vivida, que ha ocasionado variantes sustanciales en las formas tradicionales de convivencia. Modificaciones, que hasta hace poco nos parecían impensables, y que, en una sociedad como la nuestra, históricamente humanitaria y solidaria, podrían parecer contradictorias. Estos aciagos tiempos, que no sería de extrañar, que los lleguemos a llamar, "Era de la Covid-19", traen consigo la obligación de las autoridades, de proteger y salvaguardar a toda costa, bienes jurídicos superiores, en aras de evitar derivaciones y consecuencias de mayores sufrimientos.

ESTIMADO USUARIO

Le recordamos las medidas a mantener en el Centro Comercial DLCG:

1- Distancia de 1,80 metros entre cada persona.
2-Antes y después de tocar algún aparato electrónico o retiro de la tarjeta de compra lavarse las manos con agua y jabón.
3-Usar mascarilla (ya que es un área concurrida, a pesar de mantener aforo del 50%).
4-Preferiblemente ingresar sin niños
5-Si tiene síntomas de gripe, fiebre, fatiga o algún tipo de dolor no salir de su casa.

El correcto acatamiento de las mismas es por la salud de cada uno de ustedes y de nuestros colaboradores

Atentamente
Administración JUDESUR
2 Junio 2020

Comunicado Oficial

Nos place informarles que retomamos la operación comercial normal del Depósito Libre Comercial de Golfito. En fiel acatamiento de las órdenes sanitarias, por el bien y la salud pública, efectuamos nuestros mejores esfuerzos, lo cual nos permite anunciarles el siguiente horario para el mes de Junio de 2020.

1- Registro de visitantes o compradores.

De lunes a viernes: desde las 8.00 a.m. y hasta las 6.00 p.m.
Sábados y domingos: desde las 8.00 a.m. y hasta las 4.00 p.m.

2- Locales comerciales (ventas).

De lunes a viernes, de las 8.00 a.m. y hasta las 4.30 p.m.


Agradecemos al Ministerio de Salud y a todas las Instituciones que a través de un esfuerzo colectivo hoy nos permiten ofrecerles un espacio más limpio y seguro

A todo el público, gracias infinitas por su comprensión. Los esperamos.

Atentamente
Administración Judesur.
Mayo 31 del 2020


COMUNICADO PÚBLICO GENERAL

En seguimiento a la orden sanitaria MS-DRRSBRU-OS-149-2020 recibida el 17 de los corrientes, seguida por la visita de Representantes del Ministerio de Salud a las instalaciones del Depósito Libre Comercial de Golfito el miércoles 20 de este mismo mes, recibimos el Oficio de la Rectoría de Salud de la Región Brunca,  MS-DRRSBRU-1064-2020, en la cual se dispone, como requisito para la reapertura del centro Comercial:

“Desarmar y eliminar, disponiendo adecuadamente de los residuos, todas las estructuras físicas (chinamos informales) que se encuentran en la plazoleta de entrada al Depósito. Ninguna de estas estructuras o actividades cuenta con Permiso Sanitario de Funcionamiento y presentan condiciones generales insalubres, peligrosas y ruinosas, en algunos casos de verdadera emergencia (instalaciones eléctricas y barreras físicas al tránsito de personas), no cuentan con servicio de agua potable y no cuentan con ancho de los pasillos que permitan el distanciamiento social.”

En virtud de lo anterior, se informa a los comerciantes informales que están ubicado de manera irregular e ilegal dentro del bien demanial, propiedad de JUDESUR, conocida como “La Plazoleta”, retirar sus estructuras y pertenencias de manera voluntaria, en un plazo de 24 horas a partir de este comunicado

Transcurrido el plazo dicho, nuestra Institución procederá al acatamiento de la Orden Sanitaria citada en el primer párrafo.

Atentamente
Administración JUDESUR.
26 Mayo 2020 13:00hrs

COMUNICADO OFICIAL

Recibimos de parte de la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Brunca orden Sanitaria No. MS-DRRBRU-OS-149-2020 que indica:

1-Suspender la Operación Comercial del Depósito Libre de Golfito hasta el 29 de Mayo del 2020 inclusive, respetando este período de cuarentena.

En todo momento JUDESUR a acatado las medidas dictadas por nuestras autoridades sanitarias, inclusive yendo más allá por el respeto a la salud pública. Ahora no es la excepción y por lo tanto nos unimos a las órdenes dispuestas por el ente rector, con el fin de continuar protegiendo la vida humana. Lamentamos las afectaciones que de este acatamiento puedan derivarse pero nos guía el bien común.

Estaremos indicando la reapertura del Depósito Libre Comercial de Golfito (DLCG) y, mientras tanto, mantendremos a su disposición los servicios propios de nuestras oficinas administrativas.

Atentamente
Administración Judesur.
Mayo 18 del 2020

COMUNICADO OFICIAL

Hoy domingo 17 de mayo del 2020, no se están registrando visitantes (emisión de tarjetas de compras) en el Depósito Libre Comercial de Golfito, pues no se encuentran disponibles los servicios del Ministerio de Hacienda a través del Puesto Aduanero en las instalaciones de JUDESUR.

Pedimos disculpas al Público que, debido a lo anterior, sufran alguna demora en sus trámites


Atentamente
Administración Judesur.
Mayo 17 2020

Nuestro más Sentido Pesame

JUDESUR se une a la pena por el fallecimiento de María de los Ángeles Montenegro, hermana de nuestra Directora Fidelia Montenegro, representante de las Pymes, con la alegría de que se una a la Vida Eterna.

NOTA LUCTUOSA

JUDESUR se une a la pena por la pérdida de nuestra gran colaboradora, y con la alegría de que se una a la Vida Eterna.

De Dios viene todo consuelo, él es quien nos conforta en los momentos difíciles

Yasmín Vargas Chacón
“Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mi
Aunque muera, vivirá” Jn 11, 25

Hacemos votos para que sus familiares encuentren fortaleza y paz en sus corazones.

Atentamente
Administración Judesur.
Abril 18 2020

COMUNICADO OFICIAL

Para mayor información ingrese a este apartado

Comunicado Oficial

En Sesión Ordinaria No. 969-2020, de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas-JUDESUR, celebrada el 14 de abril del 2020, se tomó el siguiente acuerdo: ACU-10-969-2020:

Ajustar el horario de los locales comerciales del Depósito Libre Comercial de Golfito de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m., es decir, que se abra los días lunes 20 y 27 de abril. Esto de acuerdo con las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, relacionada con el distanciamiento social, en el cual se limitan las actividades realizadas en los establecimiento comerciales que atienden al público únicamente de lunes a viernes, dichas medidas aplican para los días que van del 13 de abril al 30 de abril del 2020. Se autoriza al director ejecutivo de JUDESUR, proceder con la divulgación en medios de comunicación y redes sociales de la institución y del Depósito. Además, se haga apertura del puesto de aduanas para los días domingo 19 y 26 de abril, esto con el fin de que quienes deseen obtener la tarjeta de compra para los días lunes 20 y 27 de abril, puedan hacerlo y ejecutar sus compras los días lunes. Los días de lunes a viernes se mantiene el horario regular del Puesto. ACUERDO EN FIRME CON EL VOTO DE DIEZ DIRECTORES. ACU-10-969-2020.
El director Edwin Duartes Delgado, está ausente con justificación

Para mayor información ingrese a este apartado.

NOTA CIRCULAR

ASUNTO: EJECUCION DE MEDIDAS SANITARIAS

En Sesión Ordinaria No. 968-2020, de la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas-JUDESUR, celebrada el 24 de marzo del 2020, se tomó el siguiente acuerdo:

El señor Edwin Duartes Delgado, Presidente de la junta directiva de JUDESUR, presenta a la junta directiva de JUDESUR, la siguiente moción:

Considerando: Primero: Por medio de Decreto Ejecutivo Nº 42227-MP-S, el Gobierno de la República decreta emergencia nacional, para prevenir la propagación del llamado “coronavirus”

Segundo: Que el Ministerio de Salud ha dictado una serie de lineamientos, que van desde el confinamiento, la reducción del aforo, la restricción en la circulación de vehículos, el cierre de algunos negocios comerciales y la prohibición de actividades de conglomeración.

Tercero:      Que el Ministerio de Salud no ha ordenado el cierre del Depósito Libre Comercial de Golfito, por lo que la institución ha estado acatando sus lineamientos.

Cuarto:       Que el cierre, generaría la aplicación en masa de los artículo 74 y 75 del Código de Trabajo, para la solicitud de la suspensión de contratos de trabajo, bajo causa justificada de suspensión de operaciones en recinto de trabajo, al generarse el acuerdo de cierre.

Quinto:       Que el depósito, zona de operación aduanera, afecta al servicio público, por lo que estipula un servicio público continuo, que no podría cerrarse, sin la autorización del puesto, conforme al artículo 13 del reglamento del Depósito Libre Comercial de Golfito, aún vigente.

Sexto:         Que el cierre, generaría perjuicio en la recaudación de los impuestos, ya que no se permitiría el ingreso de las mercancías y consecuentemente, la disminución inminente del ingreso tributario por el período durante el cual esté vigente la medida de cierre, que impediría el cumplimiento de los objetivos fundamentales de la Institución, como becas, desarrollo y cubrimiento de costos operativos.

Por tanto: Mociono en el siguiente sentido: I.-     Que todo el personal de JUDESUR, se mantendrá prestando sus servicios de manera regular, con las salvedades hechas con quienes se han suscrito adendas de teletrabajo.

II.-    Suspender el cobro de cuotas de los préstamos reembolsables, por el plazo de tres meses, para lo cual, el beneficiario deberá hacer de modo personal y directo, la gestión y como condición esencial debería estar al día en sus obligaciones. La cuota será suspendida en ese periodo, que se extiende del primero de abril al primero de junio del dos mil veinte y serán prorrateadas en el plazo de un año. ACUERDO EN FIRME CON EL VOTO DE NUEVE DIRECTORES. ACU-11-968-2020. El director Pablo Andrés Ortiz Roses y la directora Ana Alicia Barrantes Leiva, están ausente con justificación.

Resolución Prevención COVID 19

Que la Junta de Desarrollo Regional de la Zona Sur de la Provincia de Puntarenas, conocida por sus siglas como JUDESUR, es la Institución encargada de administrar tanto a la Institución como al Depósito Libre Comercial de Golfito.

Que en aras de garantizar la salud pública de los consumidores, trabajadores, y demás personas que ingresan a nuestras instalaciones, se ordena lo siguiente:

Ingrese a este apartado para mayor información

Comunicado Oficial

Nuestra Junta Directiva y la Dirección Ejecutiva, junto al Departamento del Depósito Libre Comercial de Golfito, atendiendo a nuestros Concesionarios,  pedimos disculpas por cualquier molestia derivada de la puesta en producción  del nuevo Sistema Automatizado  operado a partir de parámetros biométricos (huella digital).

Continuamos efectuando ingentes esfuerzos para que, de manera conjunta, todos los actores (Ministerio de Hacienda, Empresa desarrolladora contratada, Concesionarios y nuestra Institución) logremos los objetivos que dieron origen a este proyecto, posibilitando así una mejora en la experiencia de compra y la consecuente recaudación para continuar financiando el desarrollo de la Zona Sur

Aprovechamos para agradecer una vez más la deferencia para con JUDESUR y sus compras en el Depósito, aspecto que se traduce en mayores oportunidades para nuestros pobladores más desprotegidos.


Atentamente
Administración Judesur.
Marzo 2020

Resultado del Concurso 003-2020 de Mercadeo

En seguimiento al memorando GCH-005-2020 donde pone en conocimiento el resultado del concurso 003-2020 de Mercadeo, bajo órdenes de Don Federico Fallas Director Ejecutivo, se declare infructuoso el mismo por no cumplir con los requisitos ninguno de los postulantes.

Atentamente,

Licda. Wendy Artavia Abarca
Gestión del Capital Humano

COMUNICADO OFICIAL

A la ciudadanía en general, ante las noticias falsas difundidas hace escasos minutos en al menos un perfil social, les aclaramos que en JUDESUR estamos laborando con la normalidad diaria y acostumbrada.

Nuestros objetivos legales de desarrollo nos mantienen incólumes en favor de los cinco cantones a nuestro cargo.

También nos obliga y cumplimos siempre con la transparencia y la rendición de cuentas que, hoy mismo, debido a solicitud por parte de la Fiscalía, motivó la visita de dos funcionarios públicos en nuestras oficinas administrativas para el retiro de documentos.